viernes, 28 de octubre de 2016

Aquelarreando ando



​Aquelarreando ando

La bruja Marucha
alegre se apronta
para el aquelarre
que a todos agarre.
Llama pronta a lista:
Y que todos asistan…
Yolanduja
-Pronta estoy
Elbruja
-Aquí al lado de Ceferujo
Terruja
-Lista, rauda, aquí voy
Las Laurujas
-Prestas estamos
Osirosa
-Voy presurosa
Sandruja
-¿Quién me llamuja?
Frankilujo
-Voy de lujo
Respondió raudo el brujo
Gildruja
-Voy presta su excelenciuja
Manuelujo
Voy, voy, voy no me empujo
Patuja
… ¿y la patuja donde anduja?
Como siempre elevada
no responde la llamada
pero con ella se cuenta
pues pa'la fiesta está presta.

Prepárense brujas y brujos
que al aquelarre hay que ir
para disfrutar por fin
la fiesta que es de nosotros
y partir con los corotos
por un año hasta su fin.
Patuja Laruja P.


>^-^<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...