domingo, 23 de junio de 2013

El inmortal




(Una historia que siempre me ha dado mucho terror)

He tocado fondo
Por fin, después de rodar aparatosamente
por aquel precipicio
golpeándome aquí y allá con una roca, un tronco y de nuevo una roca
he tocado fondo.
Veo el cielo azul
y las rocas grises con tonos verdes aquí y allí
y uno que otro destello dorado.
El sol seguramente
acariciando la montaña dura, fría y cortante
Pienso porqué estoy ahí y recuerdo
Hmmmmm
Subí precisamente a ver un lama milagroso
lo comparan con Dios
Dicen que cumple deseos
que hace milagros
y que puede lograr la felicidad eterna de aquellos
que logren llegar hasta él.
Y si...
Ahora recuerdo que lo encontré
que hablé con él
que le pedí otorgarme el don;
de la  vida eterna
y que después de hacerme ver
que aquello podría ser una locura
me lo concedió.
Recuerdo
que bajé muy alegre
saltando de la dicha
no había la menor posibilidad de que me muriera ahora
ya era inmortal.
Recuerdo
que tropecé con una roca
y empecé a rodar y rodar
y también que no me espanté para nada
pues tenía vida eterna
Solo bajaría más rápido y listo.
Ahora yazco
aquí en el fondo de este precipicio
tengo todos los huesos rotos
la carne hecha trizas
y no hay ninguna posibilidad de que alguien me encuentre
pues nunca dije para donde iba
Y si
Soy inmortal
Estoy vivo y lo estaré por siempre
atrapado en este hueco inmundo
desde el que apenas si logro percibir el sol, la lluvia, la vida.
Estoy vivo
Muy a mi pesar lo estoy
Pues soy inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...