jueves, 20 de junio de 2013

Finjo




Acurrucada finjo que ya nada me importa
miro al piso
sucio y con manchas indefinibles
y por el rabillo del ojo
observo la gente que pasa.
Te veo partir
caminas con las manos
hundidas fuertemente en los bolsillos
los puños apretados
conteniendo el golpe
que con ganas darías
a la blanca pared.
Agachada la cabeza
con gesto de perro apaleado
doblas la esquina.
Acurrucada finjo que ya nada me importa.
Levanto la cabeza
miro la esquina aquella
por la que tú partiste
espero que regreses
que te acerques a mí
que me tomes en tus brazos
y me hagas sentir que todo importa.
Pasa el tiempo
las piernas me hormiguean
la sangre atrapada entre ellas
no logra fluir con libertad
los ojos clavados en la esquina
no observan tu regreso.
Acurrucada por horas
En esa calle sucia y fría
ahora ya no finjo que ya nada me importa
pues en definitiva
eso es lo que me sucede
y ahora
que sé que no regresas
y no regresaras
Ya nada me importa en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...