martes, 25 de junio de 2013

Recordar, vivir




Recordar es vivir y es necesario
evocar tiempo atrás el calendario
recordar es vivir los tiempos idos
y no dejarlos caer en el olvido

recordar es traer a la memoria
esos hechos pasados, ¡nuestra historia!
Es revivir el dolor, ¡también la gloria!
de una vida que da vueltas como noria

Recordando vivo, eso es cosa cierta
pues cada recuerdo es refugio, ensueño,
que alivia las cargas y nos estira el ceño
y , a mí, me motiva a soñar despierta.

Recordar sí es vivir y es ley de vida
que quien vive y su pasado va y olvida
repite los errores y equivocaciones
pues también desecha las viejas lecciones.

Recordar es vivir pues hoy respiro
y al hacerlo me recuerdo de que aún vivo
y en el ínterin mi corazón palpita
y frente a lo grato mi mente se excita.

Recordar es hacer frente a tus fantasmas
es dar la cara a tus victorias y a tus miasmas
es fuente viva de momentos gratos
y es repaso -¿absurdo?- de los malos ratos.

Yo recuerdo poco y mucho, ¡mucho!, olvido
(el tratar de hacerlo es tiempo perdido);
mas, si me preguntan, he de confesar
que daría la vida yo por recordar.

He aprendido, entonces, a vivir el olvido
recordando poco, pero con cariño,
y abriendo un espacio en el diario olvido
para guardar algo de lo que he vivido

Entre llanto y risas, he de concordar
que a veces es sano el no recordar
pero que en el fondo hay un cierto miedo
de olvidarlo todo, siendo ya muy viejos.



B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...