sábado, 22 de junio de 2013

Flores y mariposas



-Amarillas-
Fue una imagen extraña la que me llegó anoche;  en sueños vi mi rostro y en cada uno de los surcos que tiene.  Nariz, arruga entre las cejas, las pequeñas que lentamente van bordeando los ojos y los labios, habían florecido unas minúsculas flores amarillas.  Como un barco hundido que se cubre de líquenes y algas era mi cara.  Con la uña me retiré algunas y estás fueron reemplazadas inmediatamente por otras.
Recordé al despertarme y recordar mi sueño; a la hermosa Meme de "Cien años de soledad" y me imaginé que al dejar de acompañarla las mariposas amarrillas que se fueron con ella en su viaje al destierro, y ya encerrada en el convento aquel en el que ella murió sin decir una palabra fue eso lo que le sucedió. 
Su cuerpo ya sin la compañía de su amor, Mauricio Babilonia y de las mariposas que a él lo acompañaban y que partieron con ella se cubrió de flores amarillas. 
Se me ocurrió que hora su ataúd si fuera abierto; lo haría como una de esas cajas de sorpresas y explotaría en profusión alegre de flores... minúsculas, medianas y enormes flores... amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...