jueves, 6 de junio de 2013

Comiendo sano



No soy adicta a la fruta
no me encanta la carne de res
y el pescado sí me mata.
Me encanta el pan
con mantequillita y queso
con un café bien caliente,
oloroso y recordante.
Chucherías pocas; pocas
más todo aquello que como
bien que se me nota.
De un tiempo para acá
las zanahorias abundan
los pepinos de ensalada
y la lechuga picada
desde la nevera me observan
y tiemblan.
Sin embargo para mí
son la mejor compañía
que he logrado conseguir
los adorno prolijamente
 con cebollín y cilantro,
sal y zumo de limón.
Los dientes se me destemplan
lloran a granel mis ojos
pero voy reapareciendo
y los kilos que sobraban
se van dejándome helada.
Unas por otras
-digo yo y me consuelo-
Pero a veces lo que quiero
Son unos buenos frijoles
Con tajaditas de plátano
Y un chicharrón de marrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...