miércoles, 12 de junio de 2013

Ahora yo cultivo rosas



Desgajé una flor un día
pidiéndole su opinión
a ver si en tu corazón
mi recuerdo se hallaría

cada pétalo caído
me dijo la cruel verdad:
que tú me echaste al olvido
¡no pensabas en mi ya!

Maté la flor de a poquito
queriendo llegar a ti
dejando detrás de mí
muchos pétalos marchitos.

Por ti una vez sufrió aquella
que de mi mano murió
y mi ser la consagró
como mi guía y mi estrella

Cual la flor, tú me creíste,
triste, seca y desolada
mas –aunque de ti olvidada-
yo crecí cuando te fuiste.

Al ver a la flor destruida
por mi mano en desespero
me llegó el deseo sincero
de recuperar mi vida.

Sí, te lloré un momento,
eso no hay por qué negarlo:
te lloré lo necesario,
¡pero por muy poco tiempo!

Ya no desgajo las rosas,
las cultivo para mí
me recuerdan ser feliz
¡y que soy maravillosa!
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...