miércoles, 19 de junio de 2013

Vivir en una rosa



Yo quisiera vivir en una rosa
y ser oruga, ¡o ser mariposa!
disfrutar de lleno
de tanta creación hermosa.

En su fresco centro
me recluiría
tomando rocío
de noche y de día.

A hormigas, pulgones,
y algún saltamontes
yo saludaría
desde mis balcones:
frescos, luminosos,
pétalos en flor.

Me le escondería
al buen picaflor
y rehuiría del buen ruiseñor
¡pues me comerían!

A pesar del riesgo
y la vida afanosa
cuando las observo
tan frescas quisiera
estar dentro de ellas
una vida entera
cantándole al sol
y a la luna hermosa
de veras quisiera vivir en una rosa.

B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...