viernes, 15 de noviembre de 2013

Todo tiempo pasado fue peor




Ayer se fue la luz como desde las cuatro de la tarde y no sé hasta qué hora de la madrugada.  Llegó el consorte y nos fuimos para un centro comercial a esperar un rato pues uno en la casa ya con luz de vela no lee, ni teje,  ni hace adornitos pues nos dijeron que hace mal para "las vistas" (jajajaja).  Bueno, lo cierto del caso es que uno no se aburre en el centro comercial cuando está buscando algo que "necesita".  Pero si no busca nada ahí sí que es jodida la cosa.  Ya como harta les dije al consorte y a la niña que regresáramos.  Todo continuaba obscuro y ni los semáforos funcionaban.  En el carro mismo ubiqué las llaves y las alisté para abrir la puerta del garaje.  Paramos frente a un coche, en el que estaban mis vecinos.  Me saludaron y yo sonreí aguantando una carcajada.  Estaban tan aburridos dentro de su casa que se metieron al carro a escuchar la radio.  Pobres.  Y no solo pobres ellos, pobres nosotros tan dependientes de un servicio que se ha vuelto básico.  Hmmmmm.  Y aun así hay gente que se atreve a decir, que todo tiempo pasado fue mejor.  Insisto yo... Cómo va a ser mejor ir por agua al río, cocinar con leña e iluminarse con una vela de sebo.  No señor; todo tiempo pasado fue peor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...