viernes, 25 de septiembre de 2015

Varios de doña Osiris



Hoy el sol se rebeló contra todo horario, Doña Patricia, dejó ideas tras su rastro:
I
Incandescente
'
Cinco y media del mediodía: hora en que el sol se asomó al ventanal para anunciar un nuevo día.
Duele e l insomnio de los sueños rotos.
Mirada perdida, desconsuelo en ristre.

II

Otro pequeñajo, nacido al amanecer:
' Alborada prematura
'
El sol me madrugó la existencia.
Llegó, sin avisar, antes de lo esperado: impuntual, intransigente, cálido e irreverente, arropa mis pensamientos.
Me empuja.

III

Otro, producto de la insolación matutina:
'
Aurora
'
Despuntar el alba
regando tu geografía con mi labios.
Manantial de caricias,
inundas mis valles,
en mi seno bebes presente y futuro
y mis piernas te abrazan
queriendo detener el tiempo
en esta aurora sensual en que despierto a tus besos, a tu pasión.

IV

Este pequeño me gustó desde su concepción:
'
Como quien nunca se fue
'
En esta noche cargada de nostalgias
tu presencia inmanente e incorpórea ha venido a yacer aquí, a mi lado.
Una lágrima y una triste sonrisa son el preludio de un largo desvelo.
Sigues rondando mis sonrisas, como quien nunca se fue.
No estás tú, pero me quedan tus recuerdos.

V

En eso de los recuerdos, los cambios y los afectos, puede pasar cualquier cosa:
'
Extravío
'
Perdí mis ojos de amar,
ya no te veo,
vacío y sombras inermes
eres para mí.
Se siente bien la nada de mirarte sin desearte,
¡sin siquiera sentir!
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...