miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pa'qué más Molina



Pa'qué más Molina
Hace años andábamos en pos de encontrar una casita campestre debido a que sentíamos que a los hijos les hacía falta convivir con la naturaleza.  Con plantas y animalitos que no fueran solamente un perro y/o un gato.  (En aquella época de mi vida el consorte no me permitía tener un gatico en la casa).
Eso lo pensamos debido a que estando Jr. pequeñito, un día íbamos caminando por una calle  y en un solar vimos unas gallinas.  La expresión de su rostro fue todo un poema al ver los animalitos y decir: “Mira mamá... ¡una gallina y está viva!"  El comentario resultó muy gracioso; pero nos puso a pensar.
Al cabo de un tiempo llegó a nuestro hogar la niña y seguíamos pensando en la necesidad de que tuvieran contacto con la naturaleza.
Se dio entonces a la tarea el consorte de buscar en los avisos clasificados de los diarios y luego de recorrer mucho, encontramos el sitio más encantador del mundo.  Pensábamos en nombres para nuestra reserva forestal propia, y se nos ocurrían muchas cosas.  Pero nada como la que encontramos al ir por ahí vagabundeando.
Un día vimos un nombre muy adecuado.  No para nuestra parcela sino para la que lo llevaba.  "Pa'qué más Molina" 
El nombre además de que nos pareció hermoso era muy adecuado.  Así que hoy en día cuando encontramos algo que nos parece muy satisfactorio es lo que exclamamos.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...