jueves, 17 de octubre de 2013

La bruja que hay en mí





A veces, la bruja que hay en mí sale.  Se pasea y lo observa todo.  Las cosas, la gente, el cielo, el suelo, las nubes flotantes y la luna danzante.  Ella ama sobremanera la noche, la oscuridad que se va posando sobre todo, apoderándose de todo y tragándoselo todo.
Ella, con mirada torva y desde el rabillo de su único ojo observa, calcula, mide, regatea, pues este; ve por más de diez, de veinte, de treinta ojos sanos y sin lagañas.
Su giba crece entre las sombras, aun cuando para ser sincera lo que se ve como joroba, es realmente su gato negro agazapado sobre  sus hombros.  Él también mira con ojos brillantes e inteligentes.  Y habla.  No como hablamos nosotros; los seres humanos, sino como hablan los gatos.  Y mientras se expresa, se afila las uñas, se asea  y observa a la bruja que pasea y también  me observa a mí.
Yo siento temor de ese gato, pero la bruja que hay en mi lo ama mucho.  Lo alimenta con las mejores cosas que encuentra a su paso.  Corazones tiernos de niñitos, lenguas de perritos, polleras de gallinas jóvenes y alas de pajaritos.  Todo lo mejor en alimento es para su gato
A veces; la bruja que hay en mí, sale de noche vestida de negro a observarlo todo y a aprender de lo malo que cada uno de los personajes con los que se encuentra tiene.  Ella cada noche que pasa se hace más malévola y yo cada día que amanece le tengo más temor.
Porque a la bruja que hay en mí, le tengo miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...