Cuando me muera. Que espero no sea muy tarde, y de la forma que quiero. Que es como todos saben: "Caer como un pollo". Necesito que por tarde un par de días después, en voz alta, me recuerden que ya no estoy. No quiero quedar por ahí, quien sabe por cuánto tiempo después lavando trastes, cocinando, tendiendo y doblando ropa y demás oficios. No quiero ni imaginar siquiera seguir levantándome todos los días como hasta hoy. Con los pendientes cotidianos, las tareas mínimas que nadie nota y sin haberme enterado que me morí. Espero que alguien me invite a buscar la luz y a seguirla. Sin importar a dónde conduzca.
domingo, 19 de diciembre de 2021
Cuando me muera
Todos ellos sonrien
Todos ellos sonríen
Que no
¡Que no!
Prendan la luz, que es diciembre
Dulce y deliciosa belleza
El mar se vuelve encaje
Bromeando ando
Le digo a mi sobrina. "Estoy bromeando, parece que no me conocieras." Y ella me responde. "Tía, es que nunca sé si es en serio." Jajajajajajaja
Desencanto
Y con todas las expectativas del mundo fui a ver "Encanto". La película que hizo Disney "pensando" en Colombia. Pero a mí modo de ver no. Empezando por esta casa "campesina". Continuando con esa enorme cantidad de canciones en letra pegada que no logré entender plenamente.
El hilo rojo
Veo "El hilo rojo". La chica le dice al esposo cuando se entera de su infidelidad. "Nadie te va a querer como te quiero yo".
Alguienes
Y mientras algunos "alguienes" te hacen sentir mal, y hasta miserable. Otros te hacen sentir valiosa y querida. Afortunadamente son los segundos los más. De todo hay en los caminos del señor.
Absurdo
Absurdo.
La vida
La vida
Yo... Normal
Según mi hijo yo tengo diferentes estados de ánimo.
Me perdí
Me perdí
El perro maligno
El perro maligno
Adagio allegro non troppo
Adagio allegro non troppo
Lo importante
Lo importante
Soñé
Soñé.
Recordativa
Les cuento porque me gusta contar
Les cuento... Porque me gusta contar.
Se fue
Se fue
El falso trébol
El falso trébol
Un poco payaso
Anoche, cuando paseaba a Capitán. La calle estaba sola y relativamente oscura. De pronto noto movimientos en uno de los balcones. Muerta de risa entono "triquitriqui halloween", mi vecina mira a la calle y entre sonriente y apenada me dice que olvidó comprar dulces. Le respondo que no hay problema que mañana estarán bien (jajajajaja) responde muerta de risa. "Mañana te los llevo".
La bruja Patuca
La Bruja Patuca
Así no
Así no
Miedo
Escuché unos gemidos. Una niña al parecer se ahogaba. Mire a todos los lados y nada. La soledad era la que me acompañaba. La soledad y una oscuridad tal que si estiraba las manos no lograría ver la punta de mis dedos.
Ultimatum
Llegó apresurado. Su amante le había dado un ultimátum, o hablaba él o ella se encargaría de abrirle los ojos a la esposa. Estaba cansada de los fines de semana sola. De la vida a la sombra. Sobre todo porque él constantemente le juraba que no la amaba, que estaba con la esposa por los niños. ¿Niños? Un perro y dos gatos negros todos, no podían ser considerados como tal.
Soltar
Reflexiones de la nada
Imposible olvidarme
Imposible olvidarme
Ops
El hombre despertó sediento. Ella amablemente le dio agua, le pidió que no se moviera mucho pues estaba herido. Le dio también un tazón con sopa caliente que contenía verduras y trozos muy suaves de carne.
Como ella es
Apachurra las cejas
Frunce la nariz
Un gesto pícaro asoma en su sonrisa.
Azul
Rutina de desvaríos (3)
Rutina de desvaríos (3)
Esa fue la ultima vez que me puso las manos encima
Y esa fue la última vez que me puso las manos encima. Llegó borracho, últimamente se le había vuelto maña. Al principio me quedaba callada, pero ese día no aguanté más y le recriminé. Envalentonado por el trago y la maña me miró con odio. Luego de que yo seguía con mis argumentos, tratando de no hacer ruido por los niños y por los vecinos se me vino de frente con los puños apretados y mascullando maldiciones. Tuve miedo, el era mucho más grande que yo. Y además un macho sin control debido al alicoramiento y la furia a lo mejor contenida por años. Levanté las manos de uñas largas muy finas y sin querer; únicamente por el reflejo. Le arañé la nariz. Y ahí fue Troya. Arremetió contra mi con los puños cerrados y me descargó un golpe fuerte. Me sentí mareada y me sostuve en el mesón de la cocina. Al hacerlo mi mano sintió el mango de algún elemento de cocina y sin dudarlo se lo empuje entre las tripas. Vi el asombro en sus ojos. Vi que se llevaba las manos al abdomen y que de entre los dedos viva, brillante y alocada fluía sangre a torrenciales cantidades. Me vi, mirarlo asombrada y luego... Al cabo de un tiempo, con el exhalé un muy audible suspiro. Pues si. Esa fue la última vez que me puso las manos encima.
Patricia Lara P
Tengo dos gatos negros
Tengo dos gatos negros
Diseñadora de moda para perros
Hoy Capitán tiene cita con su diseñadora. Por casualidad la conocí ayer. Le va a confeccionar un arnés Antiestrés para que no sufra tanto en la alborada, ya que queman mucha pólvora esa noche.
Soy pésima ama de casa
Soy pésima ama de casa. En serio pésima.
El espantapájaros (V1.1)
Cuentos a Cuatro Manos
El espantapájaros
El espantapájaros
Escape
Mi tristeza
Mi tristeza Se dibujará sólo un instante en un brillo o en un oscurecimiento de mi mirada. De ahí en más. Si alguna vez acaso, se asoma po...
-
Tengo todos los agüeros... todos -Eso es lo que yo en mi infinita ignorancia- creía. Pues no. Hoy estuvo el jardinero en cas...
-
Un mosquito feliz mordía y succionaba aquí y allí una gota de sangre deliciosa extraía de la niña hermosa una gota de sangre azu...
-
A mi tía la llevaron al convento de la madre Anatolia. De ese claustro y de la madre se dijeron muchas cosas. Que la madre no era mad...