domingo, 19 de diciembre de 2021

Rutina de desvaríos (3)

Rutina de desvaríos (3)


Camino entre cisnes blancos salpicada del dulzor y la frescura de las tibias aguas del lago en el que mi gato negro me acompaña.  Me desplazo afablemente entre lirios y nenúfares, vadeando una que otra pequeña roca y respirando  profundo para conservar este olor a nada que aún me queda.  

De pronto, al ritmo de una repentina brisa,  mi gato extiende sus alas y vuela hacia el horizonte.  Suspiro y sonrío, mientras el cisne negro, mi  versátil compañero, maúlla surcando el perlado cielo de esta clara noche de brujas. A lo lejos, el crepitar del fuego, el tintineo de los cascabeles y el tam-tam de los tambores incitan a bailar.  Camino a tientas lentamente, cuidando no tropezar. Me inclino sobre las aguas y mi mano llega al oscuro fondo, el frío me estremece.  Tomo una esponja para amortiguar el goteo del grifo del baño.  Es medianoche y la luna brilla.  Un águila se acerca en vuelo rasante, toma agua en pleno vuelo y rocía mi sábana, dejando un rastro húmedo que me refresca.  Canto.  Cantamos.  Es una larga noche. El gato grazna, maúlla y planea desde la montaña y suavemente se posa en la ventana.  Lo acaricio y le invito a dormir.  ¡Mañana será otro día!

B. Osiris Bocaney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...