viernes, 19 de diciembre de 2014

Si te contara




Si te contara que mi niña interior a veces llega   a  saludarme, me mira con esos ojos tristes, mientras una mano está en su boca y la otra en sus rizos.
Se consuela succionándose el dedo pulgar y haciéndose a sí misma una caricia.
Ella solo me mira; no dice nada.  Guarda un silencio que a veces dice mucho y otras solo me deja preguntas sin respuestas.  Yo siento que hace bien no diciéndome nada.  Pues a lo mejor, podría causarme mucho dolor o penas.
Yo la veo desde adentro pero igual tan lejana.  No logro descubrirla.
Me gustaría a ratos lograr hablar con ella.  Decirle que la quiero, que me habría gustado mucho que fuera muy feliz.  Y que hubiera tenido todo lo que la hubiese hecho una mejor persona.
Pero... la vida se fue yendo.  Y la niña interior que fui; ya cumplió su cometido y ahora solo está ahí, acompañada de otras yo, observando  si  cumplo con el mío.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...