viernes, 12 de diciembre de 2014

Se lo dije.





Se lo dije. Y la gente, toda incluida yo por supuesto, nos vanagloriamos de haberlo dicho, de haber advertido lo malo que iba a pasar, pero que igualmente no hicimos nada para que la persona afectada no metiera las de caminar.  
Me voy a casar dice alguien y uno a voz pelada grita.  Nooooo, no lo hagas por nada del mundo.  Casarse es malo.  Nadie dice que sea bueno, escuche al resto de matrimonios infelices.  Al cabo de un rato se le dice; mejor si, cásese; que no es justo que usted sea feliz mientras los demás sufrimos.  Y como el contrayente aun insiste; se continua diciendo, está bien, cásese que a lo mejor a usted si le va bien.  Dios lo bendiga.
En otros casos se dice; no estudie eso que no tiene una buena proyección laboral.  Bueno, estudie pero dese cuenta que tendrá que trabajar mucho para salir adelante con esa locura y luego; hágale a ver que a lo mejor a usted si le va bien (jajajaja)  Y claro, si le va bien, la gente dice que  tuvieron fe, que sabían que todo iría de maravilla, pero si le va mal la frase siempre será: “Se lo dije"
Y así con todas las situaciones de la vida.  Es como si los seres humanos tuviéramos, debiéramos tener la última palabra.  Y esa palabra siempre será: “Se lo dije”

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...