miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mis quejas de navidad

5 de 9, Patricia:
Quinto ejercicio. Parece la bitácora del Capitán. A estas alturas, estoy convencida de que no le daré la talla al reto, jajajaja... Sin embargo, aquí le dejo esto, con lo más puro del espíritu Grinch, jejeje...
Mis quejas de Navidad
¡Qué cosa tan complicada
es esto de la Navidad!:
¡que viene San Nicolás,
que vienen los Reyes Magos,
que el pesebre hay que montar,
y hasta hay que comprar regalos!
Que si las visitas llegan
hay que servirles hallacas
es un infierno Caracas
porque los niñitos juegan
con fuegos artificiales
que te lanzan en la casa
y cada vez que esto pasa,
termino pensado en males
del rey Herodes muy dignos
pues con la explosión me indigno
y se me sale la clase.
Sólo espero que esto pase
y que la gente se aquiete
porque dicen que no hay real
-y no es que eso me inquiete-
pero el centro comercial
y los puestos de buhoneros
parecen un hervidero
de consumidores varios
y estoy hasta los ovarios
de esta andanada de gente.
¡Ni hablar de la villanía
de mi bastardo vecino
que confunde la alegría
con mezclar anís y vino
y sus cornetas sacar
creyéndose muy divino
obligándome a escuchar
su música tan impropia!
Y es que encima lo copian
compitiendo en alboroto
mis otros vecinos locos
armando la sampablera
así ya no hay quien quiera
llevarse la fiesta en paz
y ni saludar ni nada
y se nos va la jornada
con ruidos de ¡pin!, ¡pum!, ¡plas!
También una moda nueva
los lleva a irse a las plazas
dejando sola la casa,
echando a un lado a la abuela
a los padres y demás
porque en colectividad
al ritmo de una orquesta
arman la tremenda fiesta
y esperan la Navidad.
Digo que es eso no es sano
del todo aunque me porfíen
porque, sí, gozan y ríen
mas se olvidan del hermano
de la madre y la familia
y convierten la vigilia
de supuesta espera al Niño
y la alegría pascuera
en una fiesta cualquiera
sin amor y sin cariño.
Como dije es complicado
esta fiesta celebrar
porque hay por todos lados
propuestas que tergiversan
esa razón principal
supuesta para estas fiestas.
Y estoy generalizando
consciente estoy del detalle
¿Qué hay gente que muy serena
celebra la Navidad?
¡Eso sí que es otro tema!
digno de unos versos más
que aquí no voy abordar
porque esto es una queja
¡Esperen a Nochevieja
a ver si los reivindico!
¡Es una queja!, ¿me explico?
Y si a alguien le disgusta
o mi mal humor le asusta
¡que vaya a llorar al valle!
B. Osiris B.
Jajajaja... no asusten, este ejercicio lo hice entre la aliñada del pernil, la batida de la torta negra y las subida y bajada de escaleras de mi casa a la de mi madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...