viernes, 12 de septiembre de 2014

Desorden ordenado





Eso de ordenar en cajas a mí, me parece muy extraño.  No es que no tenga unas cuantas, sino que cuando necesito algo me toca ir de caja en caja como si de puerta en puerta fuera preguntando por fulano de tal.
Es terrible.  Y uno empieza por la primera y sigue con la segunda y nada y agarra la tercera y tampoco y así hasta que llega a la última y ahí si es que era, que estaba el papel o el objeto en cuestión.
Veo programas en el cual una persona que no es nada de ti, que muy seguramente nunca volverás a ver.  Ordena tu "desorden" en cajas, lindas cajas acomodadas una sobre la otra y de hermosos estilos y colores.
¿Será que cuando necesites un papel lo podrás encontrar fácilmente?  Y es que cada uno ordena con un criterio que incluso si intentara utilizarlo un día después, quién sabe si sería el mismo del día que se "ordenó" el desorden.
He acomodado documentos y en alguna oportunidad que otra persona le pidió a una más que los reordenara, los sacó de las grapas y los fue tirando ya sueltos uno a uno en una carpeta.  Luego, al tomarla, los dichosos papeles salieron y cayeron al piso y las fechas secuenciales en las que yo había invertido mucho tiempo; se perdieron. Estilos dirá alguno.  Pero me parecía bien tenerlos desde Enero a Diciembre.  Ahora por ahí vuelan, como aves perseguidas por un gato o por dos.
Mis cosas, las mías.  Se casi siempre dónde las guardé, dónde las puse.  Ya cuando pienso en las cosas de los otros se me complica mucho.  Dicen ellos, que soy desordenada.  Yo siempre les respondo, que el orden es personal y que si cada uno se encargara de sus propias cosas yo no tendría que ir como loca destapando una caja y la otra y la otra para por fin llegar a la última y como premio especial;  encontrar lo que busco.
He intentado marcarlas y ni así, pues no es una caja que contenga un libro sino muchos, o hilos de colores, o documentos varios.
Así que si tienes una idea o deseas venir a ayudarme a ordenar, te espero.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...