miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Qué tal?





¿Y qué tal si, de pronto,
te arriesgas a querer este
atado de defectos que soy?
¿A besar mis dudas con los ojos cerrados,
a yacer con este temor que me inunda de repente
a acariciar cada sombra este carácter cambiante y veleidoso?
¿Y qué tal si te atreves..
… a morar ese futuro que me agobia?
… a libar unos besos que se desbordan por ti?
… ¡a la aventura de quererme porque sí!
B. Osiris B.

Vino a verme





Bajo las escaleras, doblo un poco a la izquierda y por el rabillo del ojo la veo.  Parada afuera, pero frente a la puerta del patio, con ese vestido blanco flotante y sin que se noten sus pies sobre la tierra.  Me mira y sonríe con suavidad, me da la impresión que desea que la invite a pasar.
Ni miedo me da en realidad.  La miro y haciéndole un mohín le dijo: “Ni de fundas mijita"  y continuo: "Vaya a penar a otra parte".
¡Qué tal esta! Se aburre sola espantando en esa casa que aun cuando ella la habitaba estaba desolada;  y ahora quiere venir a mi casa a hacerme compañía. 
¡No señora!   ¡Eso sí que no!  Para fantasmas no estoy yo ahora.
Patricia Lara P.

martes, 25 de febrero de 2014

Águilas y cóndores





Hay muchísimas aves sobrevolando el cielo.  Hacen círculos, se alejan y regresan.  Cada vez se acercan más y más.  Ahora una se posa en mi pecho y picotea.  Primero uno y luego el otro y ya no se ve nada más.

Patricia Lara P.

C. S. Lewis




Estoy viendo "La tierra de sombras" en la que se narran apartes de la vida de C. S. Lewis y Joy Gresham.  Me ha emocionado mucho ver como el autor evolucionó en el amor.
"No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos".
"Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer pero le grita mediante el dolor: el dolor es su megáfono para despertar a un mundo adormecido".

Patricia Lara P.

lunes, 24 de febrero de 2014

La señora de enfrente




Todos los días la veía en su ventana.  Las aves llegaban esperando sus migajas y sus mimos.  La miraba coser, fumar, comer, usar su oxígeno, y mirar hacía mi ventana.  La veía a veces con el cabello corto y muy blanco y otras con un gorro que muy seguramente ocultaba su cabeza calva.
Ya desde hace un tiempo no la he visto más.  La ventana permanece cerrada, las aves se cansaron de esperarla y ya no han vuelto.
A veces la imagino ahí.  Sentada fumando y esperando el final.  A veces en mi mente la veo.  Cosiendo y fumando.
¿Será que ella estará ahí mientras yo la recuerde?
Patricia Lara P.

Mi tristeza

 Mi tristeza  Se dibujará sólo un instante en un brillo o en un oscurecimiento de mi mirada. De ahí en más. Si alguna vez acaso, se asoma po...