miércoles, 20 de julio de 2022

Las minúsculas cosas

 Las minúsculas cosas


Y entonces el día se va abriendo lentamente y los sonidos tenues se van haciendo grandes. Y la vida despierta cargada de infinidad de pequeñísima cosas. Tan pequeñas que casi no se notan. Y uno empieza como minúscula hormiga a ejecutarlas todas, en rápida o lenta sucesión, lo cual no importa. Ya que el día sigue en su lento transcurrir si prisa y sin pausa. Y la tarde llega y uno sigue o descansa mientras las cosas mínimas se hacen o esperan, entonces la noche se aproxima y quién sabe si lo lograste todo. A lo mejor, quizá. Ya al cerrar los ojos, la lista interminable a veces pasa rauda, y uno suspira y duerme. Hmmmm. ¡Ah infinidad de minúsculas cosas¡
Un día, a lo mejor un día.
Yo aquí... Viendo pasar la vida.

Patricia Lara Pachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...