miércoles, 20 de julio de 2022

El clima si importa

 El clima si importa.

Me importa a mí que estoy ahora bajo un buen techo, en un barrio que no se inunda.
Le importa a aquel que tiene su casa en la montaña o a su vera, y teme constantemente que ella se empiece a desmoronar y la destruya, y con ella las vidas de todos aquellos que el ama.
Se preocupa por él, el que vigila día a día, minuto a minuto la quebrada que se pone bravía y brama y ulula en noches de poca o de ninguna luna.
Se preocupa también aquel que debe tomar un camino que conoce o que desconoce, aquel que debe llegar a un sitio y sabe que un imprevisto puede pasar y que quizá jamás, nunca pueda llegar a su destino.
Incluso se preocupa el que espera con ansia que alguien llegue. Teme no recibir jamás aquel o aquello que añora.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...