martes, 16 de agosto de 2016

Tic-toc, tic-tac



Tic-toc, tic-tac

Tic-toc, tic-tac...
el tiempo pasa y no vuelve atrás
me redefino y me desdibujo
con el sonido de los tic-tacs.
Te pierdo y gano al pasar del tiempo,
te vas y vienes en un tic-tac,
hay arenilla en mis ojos viejos
y el joven cuerpo
que ágil fuera
es una quimera
de vano esfuerzo.
Amaneceres
– y atardeceres-
vuelan al filo de mi niñez
juventud ida,
madurescencia
y un tiempo nuevo para crecer.
Tic-toc,
tic-tac,
el tiempo corre
y me voy -¡me escapo!-
(con artilugios)
de los retratos
y me refugio
en los buenos ratos
que a mis amores he de dejar.
Pueril trebejo
es el calendario
y su caudatario
me niego a ser.
Miro al espejo
y en mi reflejo
veo el presente y veo el ayer.
¿Sentirme ufano?, ¡es innecesario!,
mas saberme añejo
me hace feliz
y los tic-toc de mi reloj viejo
gritan tic-tac por tenerte a ti.

B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellas cosas que no me gustan

 Aquellas cosas que no me gustan Aquellas cosas que no me gustan, sencillamente porque soy cansona. Trato de odiar poco, así que esa palabra...