lunes, 1 de agosto de 2016

Pensares



Pensares        

Salgo a caminar.  Hoy comienzo una nueva "rutina" que incluye un poco de ejercicio.  Voy con mis "pensares" y me doy cuenta que camino frente a un vivero que tiene "estatuas" casi del tamaño natural de campesinos de esos de los de a pie.  De pronto, siento en mi pensamiento que me detengo y hablo con ellos.  Me ofrecen muy seguramente alguna aguadepanela con limón o un café de esos que solo se degustan en las casas de la gente de campo.
Me asombro un poco al ver mi pensamiento pues aun cuando vivo siempre muy sola y tengo muy pocos amigos, si logro comunicarme muy bien conmigo misma y tengo conversaciones inteligentes, interesantes y muy fluidas.
De pronto recuerdo que ayer fui a cine a ver "Los cazafantasmas".  En general de la película como tal no hay mucho que decir... me reí y recordé la primera de la cual tampoco hay gran cosa  que decir.
Bueno, lo cierto del caso.  Es que transmiten unos cortos y además un documental que me pareció encantador.  Y me lo pareció porque trataba del empoderamiento de la mujer campesina y de lo que están haciendo sus hombres (Hijos y esposo) para ayudarla a ser cada día más dueña de sí.
Me fascinó ver que están dispuestos a realizar tareas que se han considerado por los siglos de los siglos femeninas y que lo hacen por amor.  Por encontrar el beneficio de todos y cada uno de los miembros sin distingo de sexo, edad u otros calificativos.
Vi estos HOMBRES tomar las riendas de sus hogares y limpiar y cocinar y disfrutar estas labores, ya que eran conocedores que mientras ellos lo hacían sus MUJERES se estaban haciendo mejores gracias a que podían dedicar tiempo a capacitarse sin remordimientos.
Sentí fe.  Se, que eso era solo un corto de cine.  Pero sentí fe pues son puntadas que se dan para que el mundo sea más confortable y amigable para todos.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lloviendo

Lloviendo Se fue lloviendo. Llovía afuera, llovía adentro. A raudales El tiempo se detenía, a ratos. Pero la lluvia lloví...