lunes, 1 de agosto de 2016

Pensares



Pensares        

Salgo a caminar.  Hoy comienzo una nueva "rutina" que incluye un poco de ejercicio.  Voy con mis "pensares" y me doy cuenta que camino frente a un vivero que tiene "estatuas" casi del tamaño natural de campesinos de esos de los de a pie.  De pronto, siento en mi pensamiento que me detengo y hablo con ellos.  Me ofrecen muy seguramente alguna aguadepanela con limón o un café de esos que solo se degustan en las casas de la gente de campo.
Me asombro un poco al ver mi pensamiento pues aun cuando vivo siempre muy sola y tengo muy pocos amigos, si logro comunicarme muy bien conmigo misma y tengo conversaciones inteligentes, interesantes y muy fluidas.
De pronto recuerdo que ayer fui a cine a ver "Los cazafantasmas".  En general de la película como tal no hay mucho que decir... me reí y recordé la primera de la cual tampoco hay gran cosa  que decir.
Bueno, lo cierto del caso.  Es que transmiten unos cortos y además un documental que me pareció encantador.  Y me lo pareció porque trataba del empoderamiento de la mujer campesina y de lo que están haciendo sus hombres (Hijos y esposo) para ayudarla a ser cada día más dueña de sí.
Me fascinó ver que están dispuestos a realizar tareas que se han considerado por los siglos de los siglos femeninas y que lo hacen por amor.  Por encontrar el beneficio de todos y cada uno de los miembros sin distingo de sexo, edad u otros calificativos.
Vi estos HOMBRES tomar las riendas de sus hogares y limpiar y cocinar y disfrutar estas labores, ya que eran conocedores que mientras ellos lo hacían sus MUJERES se estaban haciendo mejores gracias a que podían dedicar tiempo a capacitarse sin remordimientos.
Sentí fe.  Se, que eso era solo un corto de cine.  Pero sentí fe pues son puntadas que se dan para que el mundo sea más confortable y amigable para todos.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...