miércoles, 17 de agosto de 2016

Zodiaco



Zodiaco.

Del griego "zoodiakos [kyklos]", que significa "rueda de los animales".
Pocos comprenden hoy, en su obtusa racionalidad el verdadero origen, fuerza y significado del Zodiaco. El enorme trabajo de las frentes estudiosas y curiosas, los tiempos de observación, la planeación y organización que implica el diseño de uno. Su relación con el Horóscopo está directamente ligada a la observación del movimiento de los astros y a la simbología que se manejó con la mitología para satisfacer los niveles de estética y misticismo de los antiguos. Dentro de ese orden de ideas y analizando algunos de los caracteres que se atribuyen a las personas que nacen regidas por unos u otros astros. Puede que haya un poco más de imaginación, suposición y adivinanza con esto, pero en ocasiones es la persona la que decide cargar el estandarte que representa su casa zodiacal.
Y puedo dar testimonio yo que me considero tal vez erradamente un académico. Que la casa que me rige pocas veces se equivoca al describir algunos de mis comportamientos.
Mi mamá. El león. La guardiana de la casa, la protectora de los cachorros, se encuentra en este momento lejos de ellos y por eso sufre. Lo gracioso es que justo el horóscopo que encontré habla de esas pequeñas ausencias, me encanta el juego de las coincidencias, no se trata sólo de “obedecer” por lo que dice un horóscopo sino dejarse sorprender por lo acertado que pueda ser. En estos momentos sólo puedo pensar en que llevo más de dos meses sin verla y es como el mayor tiempo que hemos estado separados, incluso ha sido difícil para mí que siempre he deseado un poco más de libertad y de espacio, suelo aislarme y perderme horas en la soledad de mi cuarto. Me encantaría poder estar con ella así fuese sólo para salir a caminar y comer alguna cosa. Me siento desubicado donde me encuentro, siento que estoy cansado, bajo de ánimos y de brazos atados, pero bueno, es algo que escapa ahora a mis posibilidades.
Buscando algunas imágenes antiguas de zodíacos me pareció una bonita coincidencia que la constelación de Leo está mirando directamente a la constelación de Géminis, como si siempre estuviera cuidando de mí a pesar de la distancia.



Me tomé el tiempo de buscar algunas otras cosas de la fecha en la que nació mi mamá, como la alineación de los planetas e incluso qué se observaba desde Manizales la noche en que nació.
 



Ricardo Gabelo Lara








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...