Y me desperté contenta
miércoles, 20 de julio de 2022
Y me desperté contenta
Cosas imposibles de hacer
Cosas que son difíciles, casi imposibles de hacer en esta vida.
Vejentudes
Y sí. Uno se hace viejo todos los días. Al principio no se nota pues te haces niño, joven, adulto y adulto "mayor". Ahí uno da un suspiro audible y pum. Eres un viejo. En mi caso en particular pasé de "mamasita" a "madresita". Así de golpe, y sin pena ni gloria. Bueno... Uno le hace la lucha a las arrugas, a las canas, a la barriga incipiente primero y prominente después. Pero... ¿A esos dolores en los huesos, a la tensión alta, a los problemas de la tiroides qué? Jajajajaja. Nada qué hacer. Uno suspira y ya es un anciano que insiste en que se siente de cuarenta. He dicho. Tapo, remacho y no digo más, ya que mis pensamientos pensantes, esos que sirven para salvar al mundo, al parecer han envejecido también.
Yo.
Patricia Lara P
Capitán 2
*Capitán (2)*
Hablado del lenguaje
Veo crímenes mayores y hay una cadávera en el piso. Se le notan demasiade les prótesis mamaries. Hay coses cómo eses que no saben envejecer. Oh, no se me de muche el lenguaje inclusive.
Cuatro botones
Cuatro botones
Sueños
Soñé un montón de cosas. Los políticos por estos días me traen más loca que siempre.
La ratoncita pis-pas
La Ratoncita (¡pis -pas!)
Promesas
La primera impresión es que Dios nos había abandonado. Me enojé mucho con él. Lo recriminé, le dije todo lo que me estaba ahogando y bullía en mi interior. Todo me parecía negro, el futuro para nada se veía halagüeño. Él -Dios padre- me escuchó sin interrupciones, solo mirándome con esos ojos cargados de amor.
De antes de las elecciones
Ayer cuando ví que Federico era sobrepasado en votos por el ingeniero, casi me da un infarto. Luego lo pensé con cabeza fría y entendí que Dios había metido sus manos. La mayoría de nosotros los que le temenos a la izquierda le habíamos pedido que sucediera lo mejor para Colombia. Y exactamente eso fue lo que sucedió.
El mundo inmisericorde
Miras el mundo desde lo alto, bebes una cerveza muy fría... Tan fría como el mundo que crees que te mira cuando en realidad es él quien te observa.
Tornillos y tuercas
Eterna juventud
Enloquecía por mantenerse joven, era del criterio de que la sangre de niños, derramada directamente sobre su rostro y cuerpo era el remedio más eficaz. Pero, porque todo tiene un pero... No sé atrevía a robarse un niño y luego asesinarlo. Así que, recurrió a medidas no tan extremas. Hizo negocio con el sepulturero, el cual le suministraba grasa de sus clientes más sanos y rubicundos. Obviamente muertos. Cada tanto el hombre llegaba con un paquete a su puerta, el cual era recibido con regocijo. Unos días después, la piel tersa de la mujer, demostraba sus beneficios.
Abrazan recuerdos
Ahí está. Es el niño que salió de sus entrañas, el niño que vio crecer, pero no tanto como ella quería. El niño que un arrebato de la vida le quitó. Tan pronto, tan rápido que no se enteró siquiera. Hoy lo abrazaba y reía a su lado y luego, en un segundo apenas, lo lloraba en su tumba, le llevaba flores y oraba y maldecía. Llantos y penas.
Fugaces
Fugaces
Cuando me muera
Cuando yo me muera no pienso hacer nada. No digan que cuide a alguien, o que interceda por ustedes.
La paternidad y el amor
Odiativa
Dice una mala lengua que soy 'odiativa'. Pero siento que no. Yo no odio a nadie, jamás he dejado de hablarle a ninguna persona. A veces, lo que hago es alejarme. ¿Pero quién no lo haría para no salir herido de nuevo?
Condena
Este era un pueblo tan diferente del nuestro y tan "extraño". Que el único día del año que no festejaba y estaban de luto, era justamente el del día del cumpleaños de cada uno de sus habitantes. Y no lo hacía, ya que ese mismo día habían sido condenados a muerte.
Don Borges
Don Borges
El clima si importa
El clima si importa.
La vecina
El fuego
El fuego
Cosas que pasan
Después de haberse sentido tan maltratada y vilipendiada. Después de haber permitido tanta humillación.
Azalea
Azalea
Mal paga el diablo a quien bien le sirve
Mal paga el diablo a quien bien le sirve.
Demostraciones mínimas que se hacen máximas
Hay días en los que la menor demostración de cariño te llena el alma y una sonrisa se posa con delicadeza en los labios.
Minúsculo
Hoy, al regresar de caminar. Sentí que algo deambulaba por mi brazo. Miré, pasé mi mano por él y pensé en otra cosa. Al cabo de un minuto o dos. La misma sensación extraña. Me pongo las gafas, miro detenidamente, paso mi mano por el brazo y nada.
No sé
No sé
Aquí estoy
Ausentes
A veces una persona se aleja de ti, y duele, duele mucho. Al cabo de un tiempo de semi-oscuridad y de dolor te vas acostumbrando a la pérdida. El tiempo, sigue; cura tus heridas, las cicatriza y de pronto el dolor cesa. Y la paz se instala. Hay momentos en que llegan los recuerdos y con ellos las sonrisas. Y por fin te das cuenta de que como dice el refrán... "No hay mal que por bien no venga".
De lo malo lo peor
Bueno... Y qué les digo yo. Que el país pasa por al parecer y según mi desconocimiento por el mismo momento que tantos otros países. En el cual cansados de lo mismo malo terminan "eligiendo" algo "peor".
Capitán
Capitán.
Perdón por esto
Ayer o antes de ayer fui de afán al baño. Pensé que me iba a poposear a medio metro de distancia. Me senté y pummmmmmpurrumplumplum. De pronto un olor terrible invadió el aposento, es decir, el baño. Me asusté creyendo que había cagado sin enterarme jajajaj, pero no. Era solo un espíritu burlón explosivo. Jajajajaja.
Y se apagó la luz
Y se apagó la luz
Las minúsculas cosas
Las minúsculas cosas
Ladrones
Oigan. Eso de tumbarlo (robarlo) a uno, ha hecho carrera de una manera inverosímil.
Gentes
Gentes
Lloraba
Lloraba
Estocolmo musical
ESTOCOLMO MUSICAL
Suicida
Suicida
Mi tristeza
Mi tristeza Se dibujará sólo un instante en un brillo o en un oscurecimiento de mi mirada. De ahí en más. Si alguna vez acaso, se asoma po...
-
Tengo todos los agüeros... todos -Eso es lo que yo en mi infinita ignorancia- creía. Pues no. Hoy estuvo el jardinero en cas...
-
Un mosquito feliz mordía y succionaba aquí y allí una gota de sangre deliciosa extraía de la niña hermosa una gota de sangre azu...
-
A mi tía la llevaron al convento de la madre Anatolia. De ese claustro y de la madre se dijeron muchas cosas. Que la madre no era mad...