lunes, 14 de mayo de 2012

Mis pequeños poemas


Mis pequeños poemas se ocultan
en los ojos brillantes de mis hijos
en sus caras felices
en las mañanas llenas de nubes
y destellos del sol atravesándolas.
Mis pequeños poemas se ocultan
en ropas limpias
en camas tibias
en ferias con algodón de azúcar
en dientes blancos 
en caras tersas o arrugadas.
Mis pequeños poemas se ocultan
entre pétalos de rosas y hojas verdes
cubiertas de rocío
en frutos madurados al sol
en trinos de aves.
Mis pequeños poemas se ocultan
en dedos que teclean prestos
en ideas que vuelan
en letras y en palabras
en colores y sonidos.
Mis pequeños poemas se ocultan
en pies de recién nacido
en pequeños gemidos
y en llantos de implacables pedidos.
Mis pequeños poemas se ocultan
yo trato de encontrarlos
de asirlos, agarrarlos
ponerlos entre hojas a madurar un tiempo;
un día mis pequeños poemas
no serán tan pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...