sábado, 12 de septiembre de 2009

Tu, mi geografía.

Tus montañas, tus lagos, tus mares
territorios que exploro con voracidad.
Tus selvas vírgenes, tus valles, tus golfos,
lugares que yo con deleite recorro, sin poder parar.
Tus penínsulas y volcanes nevados
los estudio y transito incansable y
el tesoro que ocultas, lo encuentro
y yo lo disfruto hasta la saciedad.
En tu geografía hay lugares inhóspitos
y otros que son cálidos y suaves también
y que me reciben con ánimo alegre. 
Y el deleite es mutuo y plácidos nos ven.
Hay otros lugares que explosivamente,
nos llevan al borde, al límite aquel
que es casí locura, y que incluso duele
pero no lo cambio por nada al final.
Quiero recorrerte del norte al sur,
suave, lentamente y sin ningún pudor.
Quiero poseerte y ser siempre yo,
tu descubridora, tu libertadora,
y también la única que sea que te explora.
Quiero ser quien trace mapas y caminos
y que solamente yo transite allí,
y ser quién conozca todos tus rincones,
y ser yo quien goce todos los tesoros
que ocultas allí, todos uno a uno,
solo para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...