sábado, 26 de septiembre de 2009

Calavera


Para la más calavera
de todas las calaveras.
Mi querida negra...
Osiris.
En una noche oscura
como oscura esta mi alma
caminaba yo con calma
por un cementerio atroz
más atroz fue mi dolor
al escuchar a mi lado
que una calavera hablaba
y de mí cosas contaba
como cosa sucedida
ese día, día a día.
...
Decía la parca indigna
que muy pronto moríria
pero yo no me reía
de tamañas tonterías
cómo podía ella saber
que esas cosas pasarían
si no hablaba con Jesús
ni con sus doce apóstoles
mucho menos con María
o todas sus santas huestes.
...
Calavera mentirosa
calavera despiadada
Yo escuchaba y escuchaba
Mientras ella repetía
que mi muerte no sería
para nada cosa fácil
ya que debía muchos males
y que otros me maldecían
Pobre, pobre ella decía
Y quedito se reía.
...
No sabía que decir
y tampoco que pensar
me senté allí a llorar
y a muchos maldecir
Preguntaba los motivos
por los cuales me odiaban
pero no hallaba ninguno
sólo podía sospechar
que no era yo manjar
para gustarles a todos.
...
Después de algunos momentos
la calavera maldita
se reía de mis cuitas
y lloraba de alegría
su quijada se mecía
y creí se rompería
pues los grandes alaridos
no paraban ni un segundo
era broma amiga mía
la calavera decía.
...
No podía yo creerlo
que calavera malvada
al verme que caminaba
por entre aquellas tumbas
decidió jugarme sucio
y hablar como para si
para que yo la escuchara
que mi muerte se acercaba
para ponerme a sufrir
a gritar y maldecir.
...
Lo lograste calavera
carraca inmunda y perversa
sólo debes recordar
que reír primero es malo
ya que yo reíre luego
y más que tu y que cualquiera
pues te veré hacerte polvo
y no reír nunca más
de mí ni de nadie más
desgraciada calavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...