sábado, 26 de septiembre de 2009

Un cuento para cuento.


Ayer fuimos a Envigado, cuando regresábamos, dijo mi consorte que si lo acompañaba a "despinchar" el carro que llevaba días molestando de llantas, si no era una, era la otra e incluso una vez tuvimos que tomar taxi porque no pudimos cambiar la llanta tan rápido como necesitabamos llegar.
Bueno, lo cierto del caso es que serían las 6 de la tarde cuando estabamos en el taller esperando que nos atendieran, yo intentaba leer un periódico viejo mientras mi esposo caminaba por el sitio hablando por teléfono.
De pronto me llama desde unos 6 o 7 metros.
- Patullllll.
Desde el carro con mi periódico respondo.
- Dimeeeeeeeee.
- Ven rápidoooooooo.
Salgo del carro pensando en mi interior que no pueden ver a un bobo acomodado.  (boba en este caso).
Me señala al cielo y veo allá a lo lejos un avión.  No, no es un avión pero puede ser una cometa, un papalote.  Miro un poco más, y más abajo a la derecha hay otras dos.
Las miramos con detenimiento y vemos que no se mueven.  Flotan allí quietas.
Cómo pasa siempre que un par de bobos miran al cielo, llegan más personas preguntando qué observamos.
- Miren allá arriba.  ¿Qué ven?
- ¡Un ovni!
- Jajajajajaj, múltiples jajajajajaja y más jajajajajaja.
Pero... Continuamos mirando.
Al cabo de un rato notamos que dos de esas cosas ya no estan, observábamos tanto y tan bien que no vimos qué pasó con ellas.  Pero... la otra, la más cercana y más grandecita estaba allí quieta.
Todos se alejan, los mecánicos, otro señor que reparaba su auto y tomaba una cerveza y mi marido.
Yo sigo ahí observando y de pronto empieza a ascender el objeto.
- Ricardooooooooooooooo.
- Ricardooooooooooooooooooo, venga ¡carajo!
Él llega corriendo, los mecánicos detrás de Él, y el de la cerveza.
Y, observamos todos como el "avión", la "cometa" o el "ovni" sube derecho al cielo, arriba, arriba hasta perderse en la inmensidad del espacio, dejando una pequeña brecha entre las nubes que había.
Que emoción Dios mío.
- Por fin ví un ovni.
Llamo a mi hermana y muerta de risa me responde:
- Si gordita, yo le creo.  Gracias por contarme todo.
Llamo a mi hijo y me responde:
- Aaaaaaaaahh, sí claro. 
(Le corto la llamada y pienso que uno no puede gastar pólvora en gallinazos)
Llamo a mi muñeca y ella me dice:
- Hmmmmmm, pudo ser cualquier cosa mami.
Yo no se que ví.  No podría jurarlo, pero me encanta pensar que fue un ovni y que los extraterrestres desde allí nos miraban.
Tomé fotos con mi celular, pero por la distancia y por ser celular y no cámara fotográfica pues no se vé lo que nosotros vimos.  Pero...
¿Ustedes me creen cierto?
¿No piensan que estoy loca, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...