lunes, 29 de junio de 2020

Racismo

Racismo

Veía un vídeo en el cual unos policías detenían en alguna autopista de Estados Unidos.  A un hombre de piel oscura.  Bastante oscura por cierto.  El hombre está muy asustado.  Grita y no quiere dejarse tocar.  Luego intenta huir pero los hombres de la ley.  Hombres claros, creería yo que rubios.  Lo arrojan al piso.  Hay forcejeos y gritos.  Llantos del hombre de piel oscura y de los policías claros.  De pronto el hombre logra separarse de ellos y corre hacia su auto.  No atina abrir pero sí encontrar el arma que tiene oculta.  Mientras grita aterrado dispara contra la humanidad de los hombres de ley.  Al parecer, asesinó a uno de ellos inmediatamente.  El otro policía desenfunda el arma y dispara quizá hiriendo el hombre oscuro, el cual sigue disparando y chillando aterrado.  
Todo ésto quedó grabado en la cámara del vehículo policial.
Yo me quedé por un lado asustada, apenada y llena de preguntas.
¿El hombre actuó en defensa propia?
Es que con las denuncias por racismo y discriminación y viendo la actitud del hombre y el terror que se le notaba tenía, yo llegué a pensarlo.
Aquí me quedo rumiando pensamientos pensantes.  De esos que salvan al mundo.

Patricia Lara Pachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...