lunes, 29 de junio de 2020

Yo aquí... Pensando

Yo aquí... pensando

Últimamente me ha dado por pensar mucho en los demás.
Si llueve, como ahora.  Me angustian las personas que están en las calles.  Las que están ahí por obligación.  Me da miedo imaginar que algunas casas están a punto de rodar por un barranco y otras con posibilidades de ser cubiertas por otro. Aquellas que indefectiblemente se inundarán. Pienso en la gente para la cual la lluvia no es una bendición, sino un motivo de miedo.
No sé si son los años.  Pero cada día tengo más miedo. No veo belleza y tranquilidad en la vejez.
No veo placidez de viejita, meciéndose en una silla y esperando con tranquilidad que los días transcurran.
El horizonte para mí está plagado de cosas que me espantan.
Yo aquí, un poco desvelada, escuchando llover y pensando pensamientos pensantes.

Patricia Lara Pachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...