lunes, 12 de septiembre de 2016

María la O



María la O

Le dije mamita hasta un día que mamá decidió responder por ella cuando la llamé.  Desde ahí fue abuelita o más frío aún... Abuela.
La recuerdo creo que todos los días.  Fue una mujer en todo el sentido y la extensión de la palabra.
El olor del café recién colado me lleva a su cocina de barro y ollas negras de hollín.
Los mangos criollos maduros en una cesta maltrecha y el racimo de bananos tras la puerta me recuerdan su amor y su templanza.
Fui feliz durmiendo en el rincón de su cama.  Acompañándola al mercado, yendo al solar de la casa. Al nacimiento de agua, a lavar al río.
Ya luego la vi muy poco. Me dejé influenciar y fui muy poco a verla.  En serio uno deja pasar lo importante para luego arrepentirse.
Te amo mamita María la O.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...