sábado, 17 de septiembre de 2016

El río



El río

Siendo niña
 incluso siendo adolescente
dormía en la cama de la abuela
Cuando viajaba a Arauca en vacaciones.
 escuchaba abajo el río Cauca
De un lado y al otro
Podría decirse al frente.
canciones de la estación del tren.
Música de “cantina”
Dos líneas largas
Paralelas
me hacían soñar sueños infantiles
de viajes sobre el río
la casa deslizándose;
Llegando al mar
 sólo eso,
Nada más que eso.
Flotar
Dejarse ir.
Soñaba también
sueños de viaje en tren
De pueblos consecutivos
De rostros sonrientes
Curtidos por el sol y la  felicidad
Eterna.
Dejarse ir
Nada más
Ir
Todo era placidez
Felicidad sin preocupaciones.
La niñez
la bendita niñez
que pasó;
Se fue
Y sólo eso dejó
…sueños.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...