martes, 20 de noviembre de 2012

Mi jardín particular


(Dedicado a mis "pollos")

Yo también tengo un jardín,
¡un jardín particular!
donde yo puedo encontrar
retos y gozo sin fin:

Mi jardín es algo raro
porque tiene muchos soles,
brotado con corazones,
¡es un jardín muy amado:

Mi jardín no tiene rosas
ni flores muy coloridas
pero posee lindos ojos
y caritas muy queridas.

Es un jardín de talentos,
de afectos y de emociones
que se esparcen con el viento
adornando los rincones.

Un jardincito privado
de ideas y de ocurrencias
que poco a poco me ha dado
enseñanzas y vivencias.

A veces una espinita
o alguna roca se asoma
pero eso no le quita
su belleza y sus aromas.

Es mi jardín adorado
abierto a quien quiera entrar
para conmigo gozar
de tantos frutos que ha dado.

Es variopinto y nutrido, 
plural y -a veces- ruidoso
un rinconcito sabroso
que siempre me ha enriquecido.

Hoy fue un día muy candente
con soles bellos, ¡brillantes!
que produjeron bastante
y aprendieron, como siempre.

En mi jardín yo me siento
satisfecha y muy contenta
pues esos soles calientan
mi alma y mis sentimientos.

Y si tu jardín y el mío
se suman al gran paisaje
que es la vida, yo confío
en que vale la pena el viaje

pues con tus flores naturales
y mis soles de personas
seguro que el bien se asoma
y gozamos a raudales.
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...