martes, 20 de noviembre de 2012

La pata Pata y su ensoñación


La pata Pata
que era muy loca
se creyó oca
y salió, un buen día,
a perseguir sueños
de roca en roca.
Y, mientras iba, 
la pata ruca,
de tanto andar 
se sintió maluca
y se echó un rato 
a reposar.
Agarró un sueño
de lo más sabroso
y soñó que a un oso
iba a desposar.
Y justo en medio
del onírico viaje
todo un viraje
vino a soñar:
que era gallina
de fina estampa
con dos polluelos 
que alimentar.
Se le fue el oso
tuvo polluelos
y ¡sin consuelo
arrancó a llorar!
La pata Pata
se lamentaba
¡qué mala pata
me ha de marcar!
Luego, de pronto,
en otro giro
un nuevo sueño
vino a soñar:
que era una dama
muy elegante
de buen talante
y también formal...
Pero la pata
justo al momento
del nuevo "status"
ir a gozar
oyó a un jumento
que en su lamento
a la pobre Pata
fue a despertar.
Desorientada 
y muy disgustada
la pata Pata 
se echó a nadar.
Ahora, en el lago,
"confusionada"
no dice nada
de sus estragos
y ni a su pato
quiere mirar
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...