sábado, 2 de noviembre de 2024

Con el corazón en las manos

 

Estoy haciendo fila en la caja del súper mercado. Una persona al parecer se prepara para el fin del mundo. Yo con dos cosas en la mano me desespero. Respiro profundo y escucho la voz de un hombre que habla a mis espaldas. Lo miro y noto que se siente aliviado. Me dice... Ayer le dije a mi esposa que me había casado con ella, amando a otra. Dice, los ojos de ella brillaron primero y se apagaron después. Y comentó más para ella misma que para mí... supongo. Creí que había sido por el embarazo. Me preguntó sin ganas de saberlo realmente de quién. Igual ella misma sabía que no era de su mismo grupo de amigos o conocidos. La mirada en su rostro se apagó de nuevo. 

Yo no tenía a quien decirle ésto, continúa el hombre y no quería callarlo por siempre. Ya son muchos silencios. Gracias por escuchar... Ya la llaman en la caja. Yo igual no habría sabido que decirle. Si me puse en los zapatos de su mujer y algo en mi alma también se murió de golpe.

Patricia Lara Pachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi tristeza

 Mi tristeza  Se dibujará sólo un instante en un brillo o en un oscurecimiento de mi mirada. De ahí en más. Si alguna vez acaso, se asoma po...