viernes, 29 de octubre de 2021

La veinte pesos

 La veinte pesos


Acabo de leer en algún comentario del Facebook que una señora era apodada "la veinte pesos". Eso llevó a mi mente a deambular por diferentes sitios tratando de encontrar el o los motivos para que fuera denominada por muchos de esa manera.
Al parecer y solo porque así lo imaginé. Ella era asidua acompañante de camioneros. Por la módica suma de veinte pesos, además de charla agradable podían parar en algún recodo del camino y tener sexo.
Tenía ella en su casa muchas bocas para alimentar. Bocas que eran cada vez más numerosas debido precisamente a su forma de ganarse el dinero.
No supo sino quien había sido el padre de su primer hijo. Los demás fueron producto se rebuscarse la comida para aquel y la de los que lo siguieron.
Su madre a pesar de insultarla todos los días y todas las horas que la tenía en frente. Recibía gustosa el dinero "sucio" que le entregaba.
La veinte pesos era una mujer como tantas sufrida y resignada.
Un día al no volver a la casa con la comida para la muchachada fueron a buscarla a la carretera por la que trabajaba. La encontraron agonizando, con la boca reseca y llena de hormigas y suplicando unas gotas de agua.
Es muy triste lo que les sucede a tantas "veinte pesos". 

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...