viernes, 29 de octubre de 2021

Pensando como eran las cosas antes

 Cuando era una niñita, el mundo era diferente. Las personas se comportaban de otras maneras; eran respetuosas de las gentes y de Dios. Creo que eso ayudaba a vivir mejor. A luchar para superarse cada día. Para proveerse y proveer a sus familias de mejores cosas.

Casi nadie quería hacerle daño al otro. Casi nadie robaba algo, pero si lo hacía, era obligado a devolverlo, disculparse y aceptar el castigo que le fuera impuesto.
Salimos buenas personas. Decentes, solidarios, responsables.
Nosotros como padres e incluso los abuelos, decidimos (erróneamente) quizá. Que habíamos "sufrido" mucho. Y que no queríamos eso para nuestros hijos. (Vimos el camino pero no la meta) y empezamos a darles de más, a permitir que nos faltarán al respeto ya que veíamos dizque gracioso que el muchachito fuera tan avispado. 
Gran error. El mundo va patas arriba hacia la debacle. Obviamente no hay que generalizar, pero si debemos ser consientes que hay que volver a ser responsables. A ser padres y no amigos. A poner tareas.
Malinterpretamos el amor y ahí fue donde perdimos el rumbo.
Yo aquí como siempre, dándole vueltas a mis pensamientos pensantes, que locamente me llevan de aquí para allá.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...