sábado, 25 de febrero de 2017

La otra piel

La otra piel

Todos lloraban frente al cadáver de Juan, había permanecido en el agua por tres días.  Su piel, colgaba macilenta y la expresión de su cara era terrorífica.  Se notaba que morir le había causado gran dolor.  Yo, a su lado y aún vivo; respirando con dificultad pero vivo.  Apenas si era notado.  Nadie se acercaba a ayudarme, a auxiliarme.  A darme un sorbo de agua aun cuando también como Juan, había permanecido tres días entre el río.  Flotando a ratos, sumergido otros, golpeado contra las rocas unos más.
Asombrado miraba cómo todos se condolían por el muerto, mientras yo que aun respiraba; lento y muy mal, yacía ahí solo, abandonado de Dios y del mundo.
De pronto, y como en un arranque, saqué fuerzas de donde no las tenía y me puse de pie y aun sintiendo millones de agujetas y dolores terribles  en las piernas logré también caminar. 
Aproximarme a Juan, a su cadáver hinchado y corrompido.  Yo pude ante la mirada horrorizada de la gente.  Quitarle la piel integra y vestirme con ella. 
¿Sería que ahora sí me prestarían atención?
Patricia Lara P.


 >^-^<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...