miércoles, 12 de diciembre de 2012

Preparativos navideños



Ya se acerca Nochebuena
y después la Navidad,
las damitas de este grupo,
su árbol van a decorar.

Alguien dijo por ahí,
que estas santas señoras,
estaban muy bien dotadas
y más buenas que las fresas.

Por ello esta temporada,
visten todas color fresa,
y luciendo sus encantos,
preparan muy bien la fiesta.

Las más chiquillas del grupo,
decoran el arbolito,
y lo quieren adornar,
sólo con corazoncitos.

Nuestra Elvia se ha cansado,
de envolver tanto regalo,
y por ello se ha sentado,
ha tomar un buen descanso.

Maritere, con Sandrita,
con suave listón de seda,
van intentando atrapar,
a dos huidizas poetisas.

La traviesísima Osiris,
ha capturado a Yolanda,
y con series de foquitos
la tiene bien controlada.

Y pronto la va a enchufar,
para ver si de esta forma,
con un potente calambre,
se le ocurren más ideas.

Las demás todas muy guapas,
han tomado posición,
para salir imponentes,
en esta fotografía.

Y por último ha llegado,
derrapando en sus tacones,
con un costal sobre el hombro,
nuestra alocada Patricia.

Y no me puedo explicar,
porque viene a compartir,
sus lecturas y vivencias,
que dice: “Son sólo mías”.

Quizás sea que al decir,
esto es mío y sólo mío,
aunque lo comparta al fin,
será mío, siempre mío.

Yo ya me estoy enredando,
tratando de descifrar,
si lo mío, mío es,
aunque de ello te dé.

¿Si es mío, tuyo es,
y lo tuyo, mío es?,
¡Olvidemos este enredo,
hay que irnos a divertir ¡

¡Y construyamos un árbol,
hecho de felicidad,
de bendiciones y besos,
esta bella Navidad!

Yolanda de la Colina Flores
6 de diciembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...