lunes, 16 de abril de 2012

Sabias palabras


Fanny tiene 88 años, usa caminador pues la osteoporosis le dañó un hueso de la cadera, vive en la misma casa que mi suegra  y en general siempre hace mala cara.  Lleva ya como una semana que responde mi saludo y sonríe y me habla.
Hoy; en medio de una charla de moda me dijo: “Póngase m'ija lo que quiera... haga lo que desea... sea feliz a pleno ya que la vida es esto (Y cerrando los ojos lentamente y volviéndolos a abrir completa la acción con la palabra diciendo: Un parpadeo)".
Yo como siempre me quedo pensando pensamientos y me lleno de miedo pues la verdad no siempre logro hacer lo que quiero pues eso implica un egoísmo pleno que no tengo.
Temo cerrar los ojos y al abrirlos estar sentada ahí; en un hogar geriátrico pensando en lo que hice, en lo que dejé de hacer y quizás arrepintiéndome cuando ya para qué...
O quizás enfrentada a un panorama peor aun… Un mundo sin memoria, sin recuerdos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...