domingo, 28 de julio de 2024

Violación

 Violación 

Tantas y tan variadas formas de violar a alguien. Y no hablo del acceso carnal violento(?) únicamente.
Hablo de meterse en la vida del otro, de hablar verdades o mentiras de alguien, de obligarlo a hacer o dejar de hacer esto o aquello.  De decidir que debe respetar el otro aún cuando yo no lo respete.
Vi entonces en ella, en el rostro de ella; el asco que le causaba ser fotografiada para mantener en esas imágenes el dolor que le había causado el daño que le había hecho.
Asco, dolor, miedo, recuerdos terribles agolpados. Angustia, temor, ganas de vaciarse por dentro, de vaciar a los otros, de despojarlos de la maldad que los llena a medias o por entero. Asco, asco, asco de todo. Absolutamente todo.
Esa ilustración, esa imagen era y fue y será el compendio de todo. Su rostro, inmortalizado en esa fotografía, definiría en adelante su asco por la humanidad.

Patricia Lara Pachón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me despierto

  Me despierto todo está igual y nada es lo mismo La desazón del ser se apodera de mi me embarga. La vida transcurre  Me transcurre  Me tras...