domingo, 28 de julio de 2024

Bendito Dios

 Bendito Dios


Oiga su merce' el otro día jui a la tierrita quizque p' arrancar la papita p'al almuerzo. Cómo qui'hacía resto que nuiba p'ualla. Semi'habia olvidao toito. Yo miraba pa' lualto y mi rascaba la crisma y na'. Al cabo di'un rato apareció por la gracia divina el compadre Rafa y mirándome lo agüevao que'staba arrancó una carcajiada sin acabose. Yo nu sabía si empreguntar o quedarme callao y golver a la casa sin el pan y sin el perro. El compadre siapiadó de mi persona y me golvió a decir como arrancar la papita. Pero que sorpresa tan sorpresiva. Ni una cuartillita de redrojo logre llevar. Es que desde que me jui pal pueblo arrempujao por la guerrilla me dieron un rancho e casa y hasta platica. Y gracias al divino padre ya no me ardo de sol a sol y hasta pa'la brincha de carne alcanza. Bendito Dios.

Patricia Lara Pachón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me despierto

  Me despierto todo está igual y nada es lo mismo La desazón del ser se apodera de mi me embarga. La vida transcurre  Me transcurre  Me tras...