viernes, 1 de mayo de 2020

Mamita

Mamita

Cada tanto
O quizás cuando la necesito.
Yo la visito en sueños.
A veces está tranquila
Una mano sobre la otra mano
A veces usa una aguja
Y veo que pega botones
O cose descosidos.
En otras oportunidades
la casa está revuelta
hay polvo por todos lados.
Las paredes de bahareque
se ven recién encaladas.
hisopo y cal es lo que usa.
(no sé porqué le gustan esos elementos)
Las puertas rojo vibrante,
los corredores atestados de muebles.
Anoche
Fue así
Siento cuando esto sucede
que espera a alguien
que pronto llegará.
Me mira con amor
Amor de abuela
(Dicen que el más grande que existe)
Te amo María la O



Patricia Lara Pachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...