viernes, 1 de mayo de 2020

Nube de mariposas

*Nube de mariposas*

A lo lejos, en la cima de la colina más prominente del poblado, se divisaba, contrastando con la incipiente oscuridad que sucede al ocaso, a una joven de largos cabellos negros y figura estilizada que parecía flotar entre sus blondas vestimentas, mientras deambulaba por el que fuera el pequeño campo florido donde acababa de deshojar aquel clavel blanco, cuyos pétalos un súbito soplo de brisa arrancó de su mano y ahora volaban pradera abajo entre luciérnagas y mariposas. 

Desde las calles del pueblo la impresión era la de una brillante nube de mariposas amarillas de todos los tamaños que amenazaba con engullirla; tal era su brillo y volumen, que medio poblado emprendió el recorrido, presuroso para socorrer a la joven doncella.  

Iban conteniendo la respiración por el asombro unos, sofocados por la carrera, otros.  Al llegar a pocos metros de su ubicación, ninguno de los presentes fue capaz de dar un paso más, tal era la magnificencia y el esplendor de aquella vista y lo enceguecedor del brillo de aquel amarillo intenso.

Los murmullos del pequeño tumulto de personas, hicieron que la joven se volteara, sorprendida, saliendo de su ensimismamiento. Al reconocer a su tan querido pueblo, a sus tan amados amigos, salió de su boca un gritito y un suspiro de alegría, acompañado de una bocanadas de mínimas  mariposas amarillas que al vuelo crecían, elevándose a las alturas y revoloteando entre aquellas gentes que, superada la sorpresa del momento, sonreían jubilosas por la belleza que inundaba sus ojos ante tan hermosa visión.

Cuentan que aquella noche duró 24 horas.  Fue la noche en que llovió polvo de oro en el legendario pueblo, la noche en que Remedios bajó de su morada celestial por una vez para bailar, alegre por las calles del pueblo, suspirando mariposas. La noche que dio origen a la bonanza que aún hoy se vive en Macondo... ¡La noche de las mariposas amarillas!

B. Osiris B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...