miércoles, 27 de mayo de 2020

Y me callo

Y me callo

Usted se va
y, con usted, mi calma
y la poquísima razón
que tal vez me asista.

Me deja, sí, 
un temor profundo
un llanto interno
que ya es diluvio en el alma.

Y se anegan los ojos
y culpo al humo 
que, inocente, le sirve de coartada a estos ojos
que le quisieran proteger.

Pero le parí libre
hasta para causar mi llanto
que, infundado o no,
siempre aguarda su regreso para volver a salir
por las mismas y diferentes razones.

Usted se va.
Yo me quiebro y callo.
Porque el grito de mi angustia
sería muy elocuente.

B. Osiris B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...