viernes, 1 de mayo de 2020

Daño colateral

Daño colateral

El día 39 de la cuarentena, Alicia, cincuentona casada, con tres hijos y de profesión de oficios del hogar, ya estaba hastiada del encierro.  Resuelta a hallar un poco de diversión, se dedicó a tomar para sí todos los memes y juegos de palabras que sus contactos publicaban y, sin que mediara filtro de pertinencia o conveniencia, se dedicó a colocar cada uno de aquellos pseudo mensajes, a cual más escandaloso, grotesco y ofensivo, en sus propios estados, lo que le granjeó no pocas enemistades, porque -no conforme con publicarlos- se dedicaba a defenderlos a ultranza públicamente y en privado, recurriendo para ello, si era necesario a insultos, vituperios y palabras altisonantes.  Otros, los menos, optaban por ignorarla o, en última instancia por bloquearla; ¡vamos, que ya era suficiente el encierro como para encima gastar energías filosofando acerca de memes, algo absurdo por antonomasia!
La madrugada del día 47 la sorprendió, insomne, leyendo y publicando los ya famosos memes.  A las 4:30 a.m. se leía en su estado: "No te me vayas a morir antes de conocerte, futuro amor de mi vida; donde quiera que estés, no salgas de casa bb".
No faltó quien le escribiera en privado algo jocoso, haciendo mofa de su marido y de su matrimonio de más de veinte años; también hubo quien quiso criticar que, siendo una mujer casada, publicara tal mensaje... Esta vez ninguno recibió respuesta.
Doce horas más tarde, la policía científica informaba de una muerte... "Daño colateral de la pandemia", se oyó decir a uno de los criminólogos, que salía de la amplia sala donde solía amanecer los últimos días la señora de la casa y en la que ahora yacía su cuerpo, boca arriba, ahogado tal vez por el teléfono celular que apenas se adivinaba en borde de sus labios.
Los tres hijos, ya adultos y en tierras lejanas, debido a las restricciones de circulación, no pudieron asistir al sepelio de su madre, ni al juicio de su padre.

B. Osiris B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...