viernes, 1 de mayo de 2020

Volantes

Volantes

Estaba en la puerta y veo un señor dejando volantes.  Veo no sin estupor que a pesar que trae una mascarilla, la tiene ubicada en la barbilla.  Veo con asombro y asco como pone sus dedos en la lengua para humedecerlos y así agarrar más fácil el papel. Lo miro sin saber si entrar y cerrarle la puerta en la cara o si mejor no recibirlo y hacer que siga adelante.  El hombre no intenta siquiera darme el papel en las manos. Él se agacha y lo deja en el piso. Pero dentro de mi casa. Me pregunta cómo estoy y le respondo,  que muy bien, gracias.  ¿Y usted? Él contesta con una semi-sonrisa que formidablemente y con muchas bendiciones para mí.  Se las agradezco por supuesto.
Recogí el papel con guantes, lo metí en una bolsa y me lavé las manos.
Por favor.  No recojan papeles ni volantes que les hayan dejado abajo de la puerta sin usar todas las medidas de protección.
Saludos.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...