lunes, 3 de noviembre de 2014

Con nombre y apellidos





Hace añales, escuché o leí por ahí que si Cenicienta, le hubiera dicho a su príncipe encantado y encantador al presentarse: "Cenicienta Lara Pachón".  Él no habría tenido tanta dificultad para encontrarla. 
Y es cierto.  Esa manía que tenemos los seres humanos de decir solo el nombre sin apellidos es mala.  Adicionalmente no poseemos uno solo sino dos y por lo tanto debemos usarlos. 
Ahora con esto del Facebook y los correos electrónicos y demás, la gente se "oculta" en apodos o en "nombres" que lo que hacen es convertirlos en personas nuevas y sin historia.
He estado buscando a mis compañeras del colegio y de la universidad y no he logrado hallarlas; no se si no tienen cuentas de correo, o si es que sencillamente se "cambiaron" el nombre por otro más bonito.  Adicionalmente las fotos tampoco es que ayuden mucho ya que las madres estamos tan orgullosas de nuestros niños que usamos sus fotos para el perfil nuestro.
Hasta hace muy poco me firmaba solo Patricia Lara, luego decidí por respeto a mi mamá que luchó por nosotros, darle su lugar en mi nombre y además les pedí a mis hijos que usen mi apellido también.  Finalmente yo también he participado de su concepción, los di a luz y los he cuidado y amado siempre.
Así que ahí se los dejo como reflexión.
Patricia Lara Pachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...