domingo, 8 de diciembre de 2013

Palabras viajeras




Con las palabras viajeras
no sabe una qué hacer
nos cansamos de la espera
y ellas no se dejan ver

y no es porque no se las usa
ni que estén ellas allá, en el olvido
es que se empeñan en irse con la musa
a jugar por el parque “al escondido”

ellas andan todas de lo más relajadas
jugando y saltando en la lejanía
y una aquí rezando una letanía
a ver si es que damos con las condenadas

luego se aparecen, de lo más risueñas,
todas harapientas y desordendas
y para nada logras, por más que tempeñas,
escribir siquiera alguna “parrafada”

no queda de otra, ¡hay que tener paciencia!
porque las ideas, también irredentas,
se unen al paro y los pensamientos
lo único que dan es un gran remordimiento

cuando eso ocurre, suspiro profundo,
busco alguna rescoldo de la inspiración
me doy una vuelta, canto una canción,
o me maravillo en lo bello del mundo

la espera se alarga, o se acorta a veces,
y en algunos casos se escuchan mis preces
y llega la musa, las ideas vuelven
haciendo enseguida que mi mente vuele

¡vuelven a casa, las traviesas viajeras!,
van desempacando, ¡se acaba la espera!
¡Fluyen las ideas, renacen los versos,
surgen los poemas, florecen los cuentos!

Allí, otro suspiro de satisfacción
a todos los sentidos, dispara el alerta
doy la bienvenida a mi mente despierta,
¡disfruto de nuevo de mi inspiración!
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...